Mi Realidad de Tinta: Los malvados se alzarán (Danielle Page)

Los malvados se alzarán (Danielle Page)

31448205Los malvados se alzarán, Danielle Page

The Wicked Will Rise Dorothy debe morir #2
Roca 2017 304 págs
Goodreads
View Full Size Image
En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.

En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

«Aquel era un Oz nuevo, un Oz distinto, pero no por ello un Oz mejor; apenas quedaba rastro del reino mágico y fantástico del que seguramente habrás oído hablar. De eso había pasado mucho tiempo.»

Amy está de regreso para derrotar a Dorothy de una vez por todas (tal vez). Ya tiene sus instrucciones para hacerlo de la manera correcta: robar los regalos que el Mago le hizo a los amigos de Dorothy luego de liberar Oz y luego ir por la chica que se pasó de salvadora a peor pesadilla de todas las criaturas que habitan el país mágico. Pero luego del caos ocurrido en la batalla del palacio la Orden de los Malvados se ha separado, Amy está volando lejos del lugar con ayuda de algunos monos con alas de papel acompañada de Ozma, que parece estar más loca que nunca.

Resultado de imagen de dorothy must die pinterestEsta vez la historia nos llevará a ver algunos de esos personajes más maltratados por Dorothy, como la reina Lulú de los monos alados que recordemos ya no tienen alas porque se las han arrancado para no ser vulnerables a la magia de Dorothy quien tiene una particular conexión con Ozma, el reino de los arcoíris de Policroma una de las hadas que lograron ocultarse antes de los desastres, la misma Ozma regente legítima de Oz que permanece con ese aire de locura y misterio con breves momentos de lucidez intercalados, e incluso Pete, el chico que aparece en los momentos menos esperados para ayudar a Amy.

Érase una vez, una chica llamada Amy Gumm que había llegado a Oz arrastrada por un ciclón. Había luchado con todas sus fuerzas; había sido leal y valiente. Había hecho cosas que jamás imaginó poder hacer.

Con este Oz retorcido que la autora nos presentó en el primer libro las cosas inesperadas siguen ocurriendo, aunque el protagonismo de Dorothy y las brujas es mucho menor al que vimos en el primer volúmen, lo que para mí bajó un poquito el ritmo de la historia... pero puede que eso sea porque no soy demasiado fan de nuestra protagonista, que aquí se enfrenta mucho más a sus: soy buena, quiero ser malvada, qué estoy dispuesta a hacer y me entrenaron muy bien para matar cada par de párrafos. EN SERIO, AMY, DECÍDETE DE UNA VEZ Y POR UNA VEZ TERMINA LO QUE EMPIEZAS. UGH. A diferencia de otros comentarios que he visto gran parte del libro se me hizo cuesta arriba por esto mismo, peeeero como la historia no tiene mucha complejidad las páginas avanzan rápido y llegó un momento pasada la mitad en que me volví a enganchar.

Valora todas las cosas que has hecho, y todas las cosas que te quedan por hacer. De acuerdo, tal vez haya cosas que podrían mejorar, pero la vida te está esperando. Podría ser peor, créeme.

A pesar de mis quejas contra Amy sí son apreciables algunos cambios, sobre todo su aceptación por su permanencia en Oz lejos de todos sus conocidos y esa vida que parecía querer verla siempre en el suelo. El drama familiar casi no aparece, y sólo hay un momento cerca del inicio relacionado con Star que me afectó más de lo esperado, pero en general se agradece que esta vez los dramas sean más de origen fantástico que de historia de un programa de Oprah. Lo mejor de Los malvados se alzarán son Ozma y Pete y la explicación de su... relación? existencia? dualidad? No quiero spoilear nada porque justamente esto es lo que me pareció más interesante en la historia, pero sus interacciones con Amy y el resto del elenco llevan a algunas malas decisiones de las que veremos resultados en el próximo libro.

Resultado de imagen de dorothy must die pinterest
—Sé... quién... soy —repetí de nuevo, pero esta vez conmás confianza; reuní todo el poder, la rabia y la maldad que habitaba en mi interior desde niña—. Y estoy dispuesta a luchar por eso.

Sigo queriendo saber qué sucederá en este lugar que la autora ha creado, el Oz al que una ambiosiosa Dorothy intentó drenar de su magia, abusó de sus habitantes, destruyó por construir monumentos a su persona y al que ahora la magia está regresando gracias a las acciones de Amy y la Orden, volviendo todo incluso más loco e impredecible. Aunque la historia es más bien simple y la recomendaría a lectores adolescentes, los giros en la ambientación y el argumento la convierten en una lectura entretenida para quienes disfrutan de la fantasía.

Espero que el siguiente libro Baldosas amarillas en guerra— nos traiga más caos, más brujas y nuevos personajes y una Amy Gunn que por fin cumpla su misión... aunque tal vez ahora matar a Dorothy no sea la prioridad 🙊


Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Otros libros en la serie

Como en Oz, en ningún sitioLa bruja debe arder (Dorothy debe morir, #0.2)Los malvados se alzarán (¡Dorothy debe morir!, #2)Baldosas amarillas en guerra (Dorothy debe morir, #3)
Cualquier error de redacción se debe a mis 3 horas de sueño de anoche, lo siento :(

1 comentario:

  1. Hola! esta serie no me termina de convencer así que por ahora paso. Genial reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! Todos somos libres de tener nuestra propia opinión, pero por favor, recuerda hacerlo siempre con respeto hacia los otros :)